Wednesday, April 1, 2009

Se Necesitan Cazafantasmas para la Argentina


Otra tarde de fútbol, otra tarde con el ánimo por el piso.

Nuevamente aparecen los fantasmas de las eliminatorias en la selección argentina de fútbol luego de la apabullante derrota por 6 a 1 contra Bolivia, ¿¡BOLIVIA!?

No estoy tratando de faltarle el respeto a mis amigos bolivianos...yo he vivido en Santa Cruz de la Sierra y tengo muchos recuerdos lindos de mi niñez marcados en esa ciudad.

Pero, honestamente, creo que ningún boliviano se imaginaba salir del estadio Hernando Siles con una victoria de su país, especialmente por un marcador tan abrumador.

Sin embargo, estos tipos de marcadores se dan cuando no tenés la gente adecuada en el once titular. Podría alguien decirme quién le dijo a Gabriel Heinze que podía jugar al fútbol? El gringo anda de pesadilla a pesadilla; primero, Fernando "El Nino" Torres en la Liga de Campeones y, hoy, Marcelo Moreno y Joaquín Botero.

Otro que tuvo una tarde para el olvido es Emiliano Papa, quien demostró que el lateral izquierdo le queda grande y parece que la "3" también. Teniendo a Marcos Angeleri en el banco, ¿por qué Diego no se jugó con el hombre de estudiantes en el lateral derecho y Javier Zanetti por el izquierdo?

Lo cierto es que el pueblo boliviano tiene algo de qué festejar. Hace casi 12 años (11 años y 364 días) que la selección boliviana no le ganaba a la Argentina. Aquella vez, Fernando Ochaizpur y Marco Antonio Sandy anotaron los goles para la victoria del conjunto "bolita" por 2 a 1...vale aclarar que ese partido se lo recuerda más por los incidentes que pasaron durante el partido, donde Julio Ricardo Cruz salió a jugar el segundo tiempo con un corte en el pómulo derecho cuando realmente le habían pegado en el izquierdo.

Y hablando de estadísticas, Argentina no gana de visitante (por los puntos) desde el 16 de octubre del 2007. En esa ocasión Argentina le ganó a Venezuela, en Maracaibo, por 2 a 0.

Y si de Venezuela estamos hablando... creo que la victoria albiceleste del sábado pasado sobre la "vinotinto" NO convence al público argentino que la Argentina haya subido de nivel futbolístico. Perder contra Venezuela, en tu casa, con la camiseta de Argentina puesta...sería pecado.

Ahora habrá que esperar dos meses más para la próxima eliminatorias, espero que para ese entonces Argentina pueda conseguir 6 puntos de 6. Mientras tanto, presto la oportunidad para desear que el ex-presidente argentino, Raúl Alfonsín, descanse en paz en el cielo y que los fantasmas de las eliminatorias vuelvan al infierno.


(EN LA FOTO: Diego sufre del "baile" boliviano. Cortesía de Reuters y Olé)

1 comment:

Anonymous said...

A mi no me gusta el futbol me han cogido argentinos en la altura y funcionaron. Soy gay pasivo boliviano que va a ir a España. Me llamo Martin Antelo, mi cel (+591) 70844331, y mi email martin_antelo@hotmail.com agregame ahoringa y llama... te espero